Actualidad | Noticias | 01 FEB 2010

Telefónica recibe luz verde para comprar el operador alemán Hansenet

La Comisión Europea ha aprobado la compra del operador alemán Hansenet por parte de Telefónica, operación que se realizará por una cifra de 900 millones de euros.
Network World

Bruselas ha autorizado la adquisición del proveedor alemán de Internet Hansenet Telekommunikation Hansenet Telekommunikation GmbH de Alemania por parte de Telefónica Deutschland, ya que considera que esta operación no obstaculiza la competencia en el Espacio Económico Europeo y que no son competidores importantes entre sí en ningún mercado de relevancia.

Telefónica Deutschland pertenece al Grupo Telefónica (NYSE:TEF) , que opera redes fijas y móviles de telefonía en España, la República Checa, Alemania, el Reino Unido, Irlanda y Eslovaquia, así como en varios países en América Latina.

Hansenet proporciona acceso de internet de banda ancha y diversos servicios de telecomunicaciones, incluidas conexiones fijas y de datos en Alemania.

La entidad resultante de la concentración continuaría enfrentándose a varios competidores fuertes y eficaces, incluido Deutsche Telecom. La operación,que se realizará por un montante de 900 millones de euros y que se inició el pasado mes de noviembre, convertirá a Telefónica en el tercer operador de telecomunicaciones de Alemania.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información