Actualidad | Noticias | 30 ENE 1998

Telefónica rebaja los precios de las líneas alquiladas

Telefónica ha aplicado unas rebajas en las tarifas de alquiler de circuitos que, globalmente, alcanzan un 12,9 por ciento de reducción.
Arantxa G. Aguilera

Las nuevas tarifas, aprobadas por el Ministerio de Fomento el pasado mes de diciembre, pretenden acercar los precios de los circuitos españoles a los de otros países de nuestro entorno económico. Así, contemplan reducciones de un 20 a un 28 por ciento (según la distancia) en los circuitos analógicos, así como de un 20 por ciento para los alquileres de circuitos a 2 Mbps estructurados y sin estructurar. Asimismo, por cuanto respecta a los circuitos a 64 Kbps, la disminución de precios varía desde un 8 a un 33,6 por ciento (desde 36.792 hasta 152.746 pesetas al mes), en función de las distancias, mientras que en los circuitos fraccionales los alquileres se reducen entre un 8 y un 18 por ciento.

Regulación de las líneas de 34 Mbps. Una de las novedades que incluye la nueva estructura tarifaria es la incorporación de los circuitos a 34 Mbps como servicio regulado y con un precio de alta de 4.400.000 pesetas sin IVA y desde 550.000 pesetas mensuales, inferior a la media europea. Además, se ha suprimido el concepto de extrarradio para los circuitos analógicos a 2 y 4 hilos, digitales de 64 Kbps y digitales de 2 Mbps estructurados y sin estructurar. Por último, se han introducido los servicios Star de calidad garantizada y el acceso múltiple a 2 Mbps y se han suprimido los circuitos radiofónicos de banda normal. Los usuarios que precisen este tipo de circuitos deberán contratar circuitos analógicos de banda vocal de calidad ordinaria, cuyo precio es superior en un 7,6 por ciento para distancias inferiores 434 kilómetros.

Los precios aprobados, no obstante, tienen carácter de máximos. Ello significa que Telefónica puede aplicar descuentos o modificaciones sobre los mismos, siempre que lo comunique a la Secretaría General de Comunicaciones del Ministerio de Fomento y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dos meses antes de su aplicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información