Actualidad | Noticias | 12 ABR 2012

Telefónica presenta un nuevo programa para captar el talento joven

Telefónica España presenta su plan de captación del talento joven, que incluye 530 becas renumeradas para estudiantes universitarios y un programa de ayuda para desarrollar proyectos innovadores.
Network World

El plan Talentum de Telefónica consta de dos programas, Talentum Universities y Talentum Startups. El primero es un programa de 500 becas con una duración de 12 meses que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a los que procedan de estudios tecnológicos, como ingenieros informáticos y telemáticos o similares.

Sede central de Telefónica, MadridTalentum Universities, que pretende captar el mejor talento, se dará a conocer mediante una gira presencial, que se llevará a cabo en distintas universidades y escuelas técnicas españolas, muchas de ellas pertenecientes a la red de Cátedras Telefónica. Dicho programa contará con profesionales de la compañía que explicarán detalles de la convocatoria, estructura de la empresa, magnitudes del grupo Telefónica y algunos de los proyectos más emblemáticos de la compañía, relacionados con la movilidad, las aplicaciones para móviles y distintos servicios en cuyo desarrollo han participado jóvenes universitarios.

En esta edición de 2012 se seleccionarán universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, ADE, Derecho y Economía, entre otras. En la edición de 2011 Telefónica recibió más de 10.000 solicitudes para cubrir una convocatoria de 200 becas.

Talentum Startups

Talentum Startups, por su parte, va dirigido a estudiantes universitarios que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra. El programa aspira a construir la primera red universitaria de emprendedores sociales “techies”. Su objetivo es fomentar las habilidades de jóvenes estudiantes que buscan mejorar la sociedad a través de la tecnología.

Las becas Talentum Startups están pensadas para ayudar a los ingenieros y "techies" (desarrolladores, programadores, etc) en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento. Estas becas se ofrecerán dentro de los espacios de Wayra, y tendrán dos alternativas distintas: Talentum Startups Short Track y Talentum Startups Long Track.

La primera de ellas, TalentumStartups(Short Track), se realizará durante los meses de verano (full time), con un programa de mentoring y dejando que los aspirantes propongan y desarrollen sus proyectos. Sólo tienen que responder a una única misión: "Ayudar a la sociedad por medio de la tecnología". Son 20 becas (10 en Madrid y 10 en Barcelona).

El segundo de los programas, TalentumStartups Long Track, se realizará durante seis meses (part time). Su objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de Wayra. Todos aquellos participantes de este programa pasarán a colaborar en la parte técnica de una de las 10 startups que hay en la academia Wayra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información