Actualidad | Noticias | 16 FEB 2007

Telefónica pone en marcha la primera red precomercial HSPA

Telefónica muestra las ventajas de la tecnología HSPA en dos proyectos pioneros que ha expuesto en el 3GSM de Barcelona.
Comunicaciones World
Telefónica aprovechó la celebración del Congreso de Barcelona para poner en marcha innovadoras experiencias que ponen de manifiesto la estrategia de la operadora en banda ancha móvil.
La evolución tecnológica que ha sufrido la velocidad de la banda ancha móvil ha sido puesta de manifiesto con la red piloto precomercial HSPA que ha implantado, en colaboración con Ericsson, en el 3GSM de Barcelona. Según manifiesta la operadora, ésta es una evolución de la banda ancha móvil ya existente sobre la red UMTS de Movistar, que hoy permite velocidades de transmisión de datos en movilidad de 3,6 Mbps, multiplicando por 10 las velocidades habituales conocidas sobre 3G.
El proyecto piloto ofrecía soporte HSDPA, a velocidades de hasta 7,2 Mbps en el enlace descendente o descargas de ficheros y HSUPA con tasas de hasta 1,4 Mbps para el envío de datos, vídeos, fotos, correos...
Esta red también fue el entorno elegido para que el fabricante Sierra Wireless diera a conocer la primera tarjeta de datos inalámbrica HSDPA, la AirCard 875, y presentara el prototipo de las tarjetas AirCard 880 PC con las que se han realizado demostraciones en directo de la tecnología HSUPA.

UMTS-HSDPA en el hogar
Para el hogar, Telefónica presentó un Nodo Doméstico HSDPA, fabricado por Huawei, que ofrece cobertura 3G y se conecta a la línea ADSL. Este proyecto pionero de Telefónica, está todavía en fase de experimentación tecnológica y, según declaraba la compañía, ?muestra la convergencia entre las soluciones fijas y móviles para ofrecer a los usuarios, a través de un único dispositivo, una serie de servicios sencillos e innovadores?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información