Actualidad | Noticias | 23 JUL 2007

Telefónica paga la sanción impuesta por la CE

La operadora española paga la multa impuesta por Bruselas pero continúa adelante con el recurso de anulación.
Comunicaciones World
Telefónica ha decidió pagar la sanción de 151,87 millones de euros que le impusiera la Comisión Europea por abuso de posición dominante en el mercado de banda entre los años 2001 y 2006, al considerar que cobraba a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red y les dejaba un margen de beneficios insuficiente para competir.

Al mismo tiempo que ha decidido pagar la multa, la operadora española también sigue adelante en su decisión de recurrir la sanción ante el tribunal comunitario de Luxemburgo, recurso que tendrá que presentar antes del 20 de septiembre.

Según se informa en la prensa económica, este recurso podría contar con el apoyo del Gobierno español, aunque éste también podría optar por presentar un recurso independiente, tal y como propone la CMT.

La multa es la más alta que ha impuesto Bruselas a una compañía de telecomunicaciones, superando la imputada con anterioridad a Deutsche Telekom y la francesa Wanadoo por abusos similares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información