Actualidad | Noticias | 25 MAR 2002

Telefónica Móviles y Vignette firman un acuerdo para el desarrollo conjunto de portales multiacceso

Mediante este acuerdo, Telefónica Móviles utilizará la plataforma Vignette V6 para el desarrollo de portales multiacceso así como para la gestión de los contenidos que estos ofrezcan. El proyecto, que tendrá un plazo de implantación total de aproximadamente dos años, se iniciará en Alemania, donde Telefónica Móviles espera tener operativo el primer portal en la primera quincena de abril.
Enrique Roldán

Vignette ha anunciado la firma de un acuerdo con Telefónica Móviles, mediante el cual la compañía española utilizará el software del fabricante estadounidense para desarrollar portales en todos los países donde está presente. De esta forma, la filial de telefonía móvil del grupo Telefónica utilizará las herramientas de Vignette para construir sus portales B2B, B2C y B2E en los 14 países en los que opera.

El acuerdo contempla el desarrollo de varios sitios web multidispositivo, así como la gestión de sus contenidos, dirigidos tanto a clientes como a usuarios de la operadora. Estos contenidos serán accesibles independientemente de cual sea el canal de acceso, web, teléfono móvil o PDA.

A la primera iniciativa que se llevará a cabo en Alemania, le seguirán Brasil, México, Perú, Guatemala, Puerto Rico, Austria, Suiza, Argentina, El Salvador, Italia, Marruecos, Chile y, por supuesto, España. Mediante la infraestructura de portal multiacceso, Telefónica Móviles espera obtener ahorros de hasta un 25 por ciento en el desarrollo y mantenimiento de sus iniciativas web. Los ahorros están motivados, principalmente, por el empleo de las soluciones de Vignette V/6 basadas en estándares abiertos J2EE, que permiten la portabilidad de servicios y aplicaciones entre los distintos países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información