Actualidad | Noticias | 03 MAR 2000

Telefónica Móviles y Microsoft colaborarán en Internet móvil

Telefónica Móviles y Microsoft desarrollarán conjuntamente en España productos, servicios y aplicaciones que permitan acceder a Internet y aplicaciones informáticas de la firma de Windows desde dispositivos móviles.
Comunicaciones World

El acuerdo, que tiene una duración inicial de dos años y podrá extenderse a otras áreas geográficas donde ambas compañías están presentes, establece un programa de cooperación tanto en el ámbito tecnológico como en los de promoción y comercialización de productos y servicios relacionados con la telefonía móvil e Internet para el mercado residencial y corporativo.

La primera iniciativa conjunta será la puesta en marcha de un proyecto piloto de Acceso a Información corporativa mediante teléfonos móviles y otros dispositivos. El proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad técnica y económica de soluciones antes de su comercialización.

También se llevarán a cabo otros proyectos piloto de nuevos servicios basados en tecnología de Microsoft, como personalización de contenidos, comercio electrónico multicliente y servicios móviles multimedia. Asimismo, se desarrollarán servicios móviles dirigidos a empresas y particulares basados en Office 2000, Windows 2000 y Exchage 2000, entre otros productos de Microsoft para cliente y servidor.

Como parte del acuerdo, las dos compañías pondrán en marcha un proyecto piloto de tarjetas inteligentes en Telefónica Móviles y evaluarán las oportunidades generadas por los servicios bsados en redes locales inalámbricas (WLAN) y redes de área personal (PAN). Por su parte, Microsoft participará en proyectos de nuevas tecnologías de red del operador y éste ofrecerá soporte a los nuevos productos y servicios de la compañía de software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información