Actualidad | Noticias | 21 MAY 1999

Telefónica Móviles y DHL desarrollan un servicio de comunicaciones para empresas de paquetería

Telefónica Móviles y DHL Internacional España han realizado una primera experiencia en las instalaciones centrales de la empresa de transportes urgentes en Madrid para ofrecer un servicio de comunicaciones, pionero en nuestro país, basado en el servicio de mensajes cortos de MoviStar.
Paco Sánchez


El proyecto permite mantener una comunicación continua entre los couriers y la central de DHL, así como realizar un seguimiento exacto y permanente de la recogida, entrega y posibles incidencias que surjan en el reparto de todos sus servicios. Se trata de una iniciativa que podría ser implantada en el futuro a escala nacional y que aprovecha las ventajas que ofrece el servicio MoviStar de mensajes cortos, mejorando así la calidad del servicio a los clientes. El servicio se ofrecerá a través de Internet, entre otros medios.
El equipo consta de una aplicación, desarrollada por DHL, que permite comunicarse con el Centro de Mensajes Cortos a través de líneas X.25; un teléfono móvil Nokia 6081, que será el encargado del envío y recepción de los mensajes cortos; un lector de código de barras para tomar los datos de los paquetes; y un miniordenador para descargar los datos del lector y para formar y descargar también los mensajes recibidos por el móvil para gestionarlos y mostrarlos en la pantalla.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información