Actualidad | Noticias | 11 ENE 1999

Telefónica Móviles supera los cinco millones de clientes

Con un crecimiento del 63 por ciento respecto al año anterior, el mercado español de telefonía móvil ha superado los siete millones de usuarios, cinco de los cuales son clientes de Telefónica Móviles. En menos de tres meses, el mercado ha crecido en un millón de usuarios y 18 de cada 100 españoles utilizan ya el teléfono móvil.
David Moreno

Telefónica Móviles ha superado los cinco millones de clientes, lo que sitúa al mercado total de usuarios de telefonía móvil en España por encima de los siete millones, con un crecimiento del 63 por ciento respecto al año anterior, según las últimas estimaciones realizadas por esta compañía.

En estos momentos, cerca del 57 por ciento del total de usuarios corresponden a MoviStar y en torno al 13 por ciento a MoviLine, por lo que Telefónica Móviles mantiene casi un 70 por ciento del mercado, habiendo captado alrededor del 60 por ciento del incremento de clientes generado en los últimos doce meses, de acuerdo con una nota informativa emitida por el operador. Si se mantiene el actual ritmo de crecimiento del mercado de telefonía móvil, a finales de 1999 el índice de penetración se situará por encima del 25 por ciento de la población, lo que elevaría el número de usuarios a comienzos del año 2000 a más de 10 millones.

Al final de 1998, MoviStar superó los cuatro millones de clientes y actualmente mantiene una cuota del mercado GSM del 65 por ciento. Entre los factores que han contribuido a su crecimiento, Telefónica Móviles destaca la aceptación de la modalidad del servicio prepago, que cuenta ya con 1.800.000 tarjetas operativas en todas sus variantes, y la cobertura en el extranjero gracias a los acuerdos de itinerancia alcanzados con 138 operadores de 77 países.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios