Actualidad | Noticias | 11 DIC 2000

Telefónica Móviles selecciona a Lucent como suministrador de su red UMTS en Alemania

Lucent ha sido seleccionado por Telefónica Móviles como uno de los suministradores para desplegar la red UMTS para su consorcio con el operador finlandés en Alemania.
José Lebeña Acebo
Telefónica Móviles, filial de Telefónica, y Lucent han firmado un acuerdo que contempla el suministro de productos y servicios durante seis años por un valor estimado en unos 150.000 millones de pesetas. Esta alianza apunta a convertirse en la base de futuras colaboraciones entre ambas corporaciones en Alemania, Austria, Suiza, Italia y España, países en los que Telefónica Móviles cuenta con licencias para desplegar su red 3G.

La filial de la multinacional española ha destacado la experiencia de los laboratorios Bell en el desarrollo de la tecnología UMTS y en la integración del protocolo IP con sus redes móviles de alta calidad, en el proceso de selección de Lucent como socio.

?Lucent y Telefónica han desarrollado una sostenida colaboración en áreas tales como redes ópticas de alta capacidad, redes inteligentes, IP y redes móviles? señaló Jim Brewington, presidente del grupo UMTS de Lucent, y añadió ?estamos totalmente comprometidos con el éxito mutuo en 3G permitiendo a Telefónica Móviles ofrecer a sus clientes servicios móviles avanzados a la vez que obtiene el retorno de su inversión en el tiempo más breve posible?.

www.lucent.com
www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información