Actualidad | Noticias | 16 JUL 2002

Telefónica Móviles recibe la autorización para adquirir Pegaso

Telefónica Móviles y Pegaso han recibido de la Comisión Federal de Competencia mejicana (COFECO), la autorización correspondiente para concretar la adquisición por parte de la multinacional española del 65% del capital social del operador de telefonía móvil mejicano.
Comunicaciones World
Telefónica Móviles firmó el pasado mes de mayo un acuerdo con Grupo Pegaso para adquirir el 65% del capital de Pegaso a Sprint, Leap Wireless y otros inversores financieros no mejicanos por un importe de 87 millones de dólares. La valoración de la compañía se estableció en 1.360 millones de dólares.

El Grupo Pegaso mantendrá su 35% en el operador mejicano, permaneciendo como socio estratégico de Telefónica Móviles.

Una vez se hayan recibido autorizaciones satisfactorias por parte de otras autoridades mejicanas, Telefónica Móviles y Grupo Pegaso llevarán a cabo una ampliación de capital en la operadora de telefonía móvil para amortizar deuda a corto plazo y aumentar la solidez financiera de la compañía.

Ambas empresas agruparán posteriormente las operaciones de Telefónica Móviles en el norte de Méjico en una nueva compañía, en la que la multinacional española controlará entre el 90% y 92%.

Esta operación permite a Telefónica Móviles completar su presencia a nivel nacional en Méjico, un mercado de más de 100 millones de habitantes, logrando el acceso inmediato a la capital azteca, el mercado más atractivo del país, con unos 20 millones de habitantes.

Pegaso posee cobertura en las doce mayores ciudades mexicanas y tecnología compatible con la red de las operadoras de Telefónica Móviles en el norte del país.

La filial de Telefónica espera que la entidad combinada alcance un parque de entre 6 y 7 millones de clientes activos en 2005, y un EBITDA positivo en 2003, su primer año completo de operaciones.

Telefónica Móviles adquirió en 2001 Bajacel, Movitel, Norcel y Cedetel con cobertura en el norte del país. Éstas sumaban más de 1,2 millones de clientes activos a finales de 2001.

www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información