Actualidad | Noticias | 27 ENE 2003

Telefónica Móviles promociona el estudio de la red UMTS en las universidades

Telefónica Móviles España aportará ayudas económicas a 15 universidades para la realización de proyectos de I+D+i sobre su red UMTS durante el presente curso académico. Ésta y otras iniciativas, como becas de estudio y prácticas laborales, se enmarcan en el Plan de Promoción Tecnológico de la Red UMTS puesto en marcha por la operadora para favorecer el estudio y difusión de la red de tercera generación en el ámbito universitario.
Ana Sierra

Las ayudas económicas de Telefónica se traducen en la financiación de parte de los proyectos en I+D+i (Investigación, Desarollo e innovación) que estudien su red UMTS, en la concesión de becas de estudio o de trabajo y en la convocatoria de concursos.
En concreto, la operadora española dará 11 becas de estudio para la realización de proyectos de fin de carrera y el inicio o continuación de cuatro tésis doctorales sobre UMTS así como 15 becas para que jóvenes ingenieros sin experiencia profesional desarrollen un periodo de prácticas en Telefónica Móviles. Asimismo, se convocarán tres premios (a la mejor tesis doctoral, al mejor proyecto de fin de carrera y al mejor artículo sobre redes y servicios UMTS). Otra iniciativa es la creación de “Aulas UMTS” en las que se impartirán seminarios y cursos de postgrado o presentaciones entre otras actividades formativas.


El Plan, con una año de duración, se dirige a un conjunto de 15 universiades que cuentan con Escuela Técnica de Telecomunicaciones situadas en lugares donde Telefónica Móviles ya ha desplegado infraestructura 3G. Esta red estará a disposición de los universitarios para realizar las experiencias tecnológicas pertinentes. Dentro del tema de estudio, la tecnología UMTS, tendrán prioridad aquellos proyectos que enfoquen la investigación a su aplicaciones en medicina, discapacidad, tercera edad, hogar inteligente y transportes por carretera.

Telefónica Móviles: www.empresa.movistar.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información