Actualidad | Noticias | 17 JUN 2002

Telefónica Móviles pone en marcha la plataforma de descarga de aplicaciones Java

Telefónica Móviles España ha anunciado la integración en su red de la plataforma Mobile Aplication Server para la descarga en el móvil de aplicaciones J2ME.
Comunicaciones World
La plataforma MAS de Telefónica móviles se presenta como la primera en Europa de estas características, y la segunda a nivel mundial, después de Japón, que permite la descarga de aplicaciones Java 2 Micro Edition en un terminal móvil mediante el sistema GPRS de transmisión de datos.

Esta apuesta de telefónica Móviles por los servicios de descarga de aplicaciones J2ME en el móvil responde al acuerdo firmado con Sun Microsystems para potenciar este tipo de servicios. En este caso, la oferta de servicios se basa en pequeños programas que ocupan poco espacio en la memoria del teléfono y que posteriormente el usuario ejecuta en modo local en su terminal sin coste adicional alguno. La tarifa de descarga de servicios dependerá de la marca del teléfono, ya que para cada una habrá distinto servicios, adaptándose a las posibilidades de cada modelo. Esta tarifa depende del tráfico.

Esencialmente, los servicios que ofrece la plataforma de telefónica móviles se divide en servicios Java de consulta, como callejero, el tiempo, estado de las carreteras, horóscopo y juegos Java.

Telefónica móviles ha afirmado que se espera que antes de final de año ya existan aproximadamente 25 terminales compatibles con la tecnología Java. Nokia, por su parte, ya ha asegurado que a partir de ahora todos sus teléfonos soportarán Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información