Actualidad | Noticias | 19 SEP 2002

Telefónica Móviles ofrece una nueva modalidad de bonos para SMS

Tags: Servicios
Telefónica Móviles España (TME) ha rebajado por primera vez el precio de los mensajes de texto (SMS). De esta reducción se podrán beneficiar todos los clientes del operador, tanto de contrato como de prepago, mediante la adquisición de bonos de 50 y 100 SMS.
José Lebeña Acebo
TME ha comenzado a comercializar un nuevos sistema de bonos para SMS para todos sus clientes. Los usuarios de MoviStar Activa y MoviStar Plus podrán optar a adquirir bonos de 50 y 100 SMS, a un precio de seis y diez euros, respectivamente.

Al contratar cualquiera de las dos opciones, el cliente obtiene reducciones de hasta un 35% en el precio unitario del mensaje corto, al pasar de 15 a 12 ó 10 céntimos de euros dependiendo del bono adquirido, siempre y cuando los mensajes tengan como receptor a otro cliente de Movistar. El coste del envío de SMS a otros operadores se mantiene en 0,15 euros . Es la primera vez que Telefónica Móviles reduce el precio de los mensajes de texto desde que se comenzara a ofrecer este servicio en 1995.

El tiempo de validez de los bonos SMS es de 30 días desde su adquisición en el caso de los clientes prepago y de un mes para los de contrato, coincidiendo con el periodo de facturación. A través de una llamada al número de atención al cliente del operador o por la Web, los clientes podrán consultar el número de mensajes enviados y los que le restan por consumir.

Actualmente, el 15% de la facturación del operador de telefonía móvil proviene de la transmisión de datos, servicio que incluye tanto mensajes cortos como Internet móvil. Según fuentes de la compañía, la mayor parte de los 482,64 millones de euros facturados durante el primer semestre por servicios de datos proviene de los mensajes de texto. Durante el año pasado circularon por la red de TME 6.300 millones de mensajes cortos, y en lo que va de año se han alcanzado cifras cercanas a los 1.000 millones de mensajes de texto cada mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información