Actualidad | Noticias | 14 ENE 2005

Telefónica Móviles España acoge las pruebas de interoperatividad de Open Mobile Alliance

En un evento de la Open Mobile Alliance que se realizará en los próximos días en Madrid, fabricantes de equipos de telecomunicaciones probarán la interoperatividad de servicios entre deiferentes terminales y redes.
Comunicaciones World
Telefónica Móviles España será anfitrión de las pruebas organizadas por la Open Mobile Alliance (OMA) en el Palacio de Congresos de IFEMA entre los días 17 y 21 de enero.

De este modo, los fabricantes de equipos de telecomunicación, de terminales móviles y suministradores de sistemas de información participantes en el evento probarán sus nuevos servicios y aplicaciones para asegurar la interoperatividad, es decir, que pueden conectarse e interactuar unos con otros. De este modo, se establecen las bases para crear servicios que funcionen al acceder desde diferentes países, operadores y terminales móviles.

Durante el evento se probará la interoperatividad en servicios como la mensajería multimedia, la mensajería instantánea, la gestión de terminales o la sincronización de datos en remoto.

Los estándares de OMA, desarrollados de manera conjunta por más de 400 compañías miembros de la Open Mobile Alliance en todo el mundo, una de las cuales es Telefónica Móviles España, posibilita el lanzamiento de servicios móviles de datos interopertivos entre diferentes operadores y terminales.

www.openmobilealliance.org
www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información