Actualidad | Noticias | 13 FEB 2002

Telefónica Móviles elige 4thpass para ofrecer servicios móviles basados en Java

Telefónica Móviles ha seleccionado la tecnología de 4thpass como un paso más hacia el impulso de los servicios móviles europeos basados en Java.
Comunicaciones World
El operador español de telefonía móvil perteneciente al Grupo Telefónica instalará la tecnología Mobile Application System (MAS) a los dispositivos móviles de próxima generación con la finalidad de permitir la transmisión de aplicaciones celulares basadas en lenguaje Java.

"La capacidad de ofrecer servicios móviles basados en Java a través de una red global es clave para las operadoras de telefonía móvil", ha asegurado Miguel Menchén, director general de plataformas y servicios de Telefónica Móviles. Por otro lado, Mazin Ramadan, consejero delegado y cofundador de 4thpass, ha señalado que "esperamos que otras operadoras siguan el ejemplo de Telefónica Móviles para que el acceso de servicios móviles en Java se generalice en el año 2002."

Telefónica Móviles tiene previsto lanzer servicios Java para móviles este año en España, donde la operadora gestiona cerca de 17 millones de clientes activos. Esta iniciativa es el primer resultado del acuerdo marco que Telefónica Móviles firmó el pasado mes de julio con Sun Microsystems y mediante el cual la tecnología Java, desarrollada por Sun, se convierte en el núcleo de la estrategia decidida por la operadora para lanzar servicios sobre su red GPRS durante los próximos meses.

La tecnología MAS funciona a través de redes globales amplias, incluso con operadoras afiliadas en otros países. Para operadoras globales, la tecnología de 4thpass funciona como un controlador de tráfico aéreo, entregando las aplicaciones correctas a los dispositivos indicados de forma instantánea. MAS también ofrece la posibilidad de inspeccionar el código octeto de las aplicaciones para impedir la entrada de códigos no deseados.

www.4thpass.com
www.telefonicamoviles.com
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información