Actualidad | Noticias | 24 JUL 2002

Telefónica lanzará servicios I-mode a mediados de 2003

Telefónica Móviles ha licenciado la plataforma de Internet inalámbrica I-mode de la japonesa NTT DoCoMo. La operadora española, con presencia en catorce países de Europa y Latinoamérica, empezará a ofrecer el servicio a sus más de 30 millones de abonados a mediados de 2003.
Comunicaciones World
NTT DoCoMo y Telefónica Móviles han firmado un acuerdo, con una vigencia inicial de cinco años, por el que I-mode se lanzará en nuestro país en la primera mitad del próximo año. Los servicios basados en esta tecnología estarán integrados en el portal móvil e-moción del operador.

Según lo establecido por las partes NTT DoCoMo pondrá a disposición de Telefónica Móviles España (TME)las patentes, la base de conocimiento y las tecnologías necesarias para ofrecer el servicio I-mode a través de su red GPRS.

Todos los clientes de la filial de móviles de Telefónica que utilicen un terminal con dos navegadores bajo el sistema I-mode tendrán la capacidad de recibir contenidos escritos tanto en lenguaje HTML como en WML1.X.

Por otro lado, NTT DoCoMo y Telefónica Móviles han acordado constituir una alianza tecnológica y de negocio que abarca todas las comunicaciones móviles. Ambas empresas compartirán los conocimientos sobre las tarjetas SIM/GPRS así como las opiniones acerca de la evolución de los terminales de tercera generación (W-CDMA), principalmente a través del intercambio de personal.

El primer servicio internacional I-mode fue lanzado este año en Europa ?en concreto, en Holanda- por KPN Mobile. Poco después, la filial alemana de KPN, E-Plus Mobilfunk, se ha sumado a la iniciativa de su matriz con la puesta en funcionamiento de una versión de este servicio, que, en Japón, cuenta actualmente con 34 millones de abonados. Se espera que AT&T Wireless Service lance su propia modalidad de I-mode en Estados Unidos antes de finalizar el año.

www.telefónica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información