Actualidad | Noticias | 23 SEP 1999

Telefónica lanza un servicio ADSL para empresas y PSI

Telefónica Data acaba de anunciar MegaVía ADSL, servicio dirigido tanto a proveedores de servicios Internet (PSI) como a empresas. Basado en la tecnología que le da nombre, permite la transmisión de datos a velocidades de hasta 2 Mbps sobre líneas de cobre convencionales y será comercializado aplicando un modelo de tarifa plana. De momento, su disponibilidad se limita a Madrid y Barcelona.
Marta Cabanillas
MegaVía ADSL suministra al cliente acceso a la red IP de Telefónica Data, utilizando como soporte el servicio GigaADSL del grupo. Su principal aplicación son las comunicaciones de datos a alta velocidad, como puedan ser el acceso a la red IP, a Internet, el acceso remoto a redes locales o el teletrabajo.

El servicio, que proporciona conectividad continua a Internet con tarifa plana, se ofrece con tres tipos de acceso en función de la velocidad contratada, por la que el cliente pagará una cuota mensual fija. Así, la modalidad Estándar facilitará velocidades de acceso de 256(entrada hacia el usuario)/128(salida a la red) Kbps, mientras que para los niveles Class y Premiun han sido fijadas velocidades de 512/128 Kbps y 2048/300 Kbps respectivamente. Además, el cliente podrá contratar la gestión centralizada de todos los elementos necesarios para el
servicio.

Telefónica Data conectará su red IP a todas aquellas demarcaciones en las que la tecnología ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) se vaya introduciendo. De momento, el nuevo servicio sólo está disponible en Madrid y Barcelona, pero antes de finales de año irá siendo ampliado progresivamente a Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, Alicante, Oviedo, Vigo y Zaragoza. Durante el año 2000, la compañía continuará su despliegue hasta cubrir la totalidad del territorio nacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información