Telefónica incrementa su beneficio neto en los primeros nueve meses del año

El Grupo Telefónica ha obtenido un resultado neto consolidado de 1.591 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio 2001, lo que supone un crecimiento del 7,2% respecto al resultado obtenido en el mismo ejercicio anterior. El EBITDA acumulado del grupo ascendió a 9.641,2 millones de euros, con un crecimiento del 8,5% sobre los nueve primeros meses del año 2000, mientras que los ingresos consolidados han crecido el 11,2% hasta los 23.083,4 millones de euros.

Desde el punto de vista del crecimiento, Telefónica consigue mantener el ritmo de aumento del EBITDA en línea con la tendencia marcada en los nueve primeros meses del ejercicio anterior y en una situación económica internacional diferente. El efecto negativo de los tipos de cambios en Latinoamérica afecta negativamente a los resultados de los nueve primeros meses del año, frente al efecto positivo de la reducción de extraordinarios en el mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros meses de 2001, la base de clientes gestionados de telefonía fija, móvil y televisión de pago del grupo se ha situado en 71,2 millones lo que representa 10,5 millones más que en el mismo período del ejercicio 2000, lo que supone un crecimiento interanual del 17,2%. Como dato significativo, sólo durante el tercer trimestre del ejercicio el aumento en la base de clientes ha sido superior a 2,1 millones, tendencia de acuerdo a la expectativa de superar los 100 millones de clientes en el ejercicio 2004 .

La telefonía móvil continúa siendo la línea de negocio que más crecimiento aporta a la base de clientes del Grupo, al obtener más de 6,5 millones de nuevos clientes durante los últimos doce meses.

Los ingresos por operaciones del grupo, en los nueve primeros meses del año se elevan a 7.670,6 millones de euros, mostrando un crecimiento interanual del 0,9%. Los ingresos correspondientes a la Matriz suponen el 96,5% del total y crecen un 3,7% al mes de septiembre, respecto al mismo período del año anterior. Este crecimiento es resultado, principalmente, del buen comportamiento de los ingresos de la línea RDSI, la positiva evolución que experimentan la interconexión y el alquiler de circuitos y de la subida de la cuota del abono. Los ingresos por consumo se mantienen al mismo nievel que el año anterior, debido al crecimiento de los minutos, que compensan las reducciones de precios y la pérdida de la cuota de mercado.

www.telefonica.com



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