Actualidad | Noticias | 15 DIC 2000

Telefónica inaugura un Centro de Gestión de Red en Sao Paulo

Telefónica ha inaugurado su Centro de Operación y Supervisión (CEOS) de Sao Paulo con capacidad para gestionar 35 millones de líneas de telefónicas en tiempo real.
José Lebeña Acebo
Las nuevas instalaciones que constituyen uno de los centros más avanzados de América Latina se equipara al Centro Nacional de Operación y Supervisión de Telefónica de España (CNSO). Con capacidad para gestionar 35 millones de líneas de telefónicas en tiempo real y con la posibilidad de ser ampliado hasta 50 millones de líneas telefónicas el centro gestionará la red de telefonía fija de la capital brasileña bajo la red de Telebrás.

La multinacional española ha invertido más de 11.000 millones de peseta en el diseño, construcción y tecnología del CEOS, que está preparado para supervisar y operar el estado de las distintas redes de telecomunicación de Telefónica en Sao Paulo.

El centro, que cuenta con 4.700 metros cuadrados, cuenta con un software que permite corregir las posibles anomalías sin causar ninguna alteración en las comunicaciones de los clientes. Su sistema informático se encuentra conectado, por medio de un enlace de 2,5 Gbps a 64 servidores instalados en el centro de datos de Telefónica de la región de Sao Paulo.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información