Comunicaciones

Telefónica inaugura su sala de telepresencia de Barcelona

Telefónica ha finalizado la instalación de la sala de telepresencia de Barcelona y con este motivo va a poner a disposición de empresas y organizaciones públicas durante el mes de octubre su uso de forma gratuita.

Telefónica ha inaugurado su sala de telepresencia de Barcelona que se une a las tres que ya tienen instaladas en Madrid. Con ésta nueva instalación, la operadora ya dispone de dieciséis salas dotadas de esta tecnología, las cuales están repartidas entre doce países (Europa, Latinoamérica y una en Florida). 
Sala de telepresencia de Telefonica en Madrid
Internamente, la compañía ya venía utilizando este servicio desde finales de 2007 y las primeras instalaciones a nivel comercial se empezaron a realizar a principios del año siguiente.

La solución que oferta a las empresas parte desde una instalación base de una única pantalla, hasta una sala de tres pantallas con capacidad para 18 personas. El coste ronda, según explicaba Javier Aguilera, director de Telefónica Empresas, “entre los 30.000 y los 400.000 euros. Todo depende de lo que precise el cliente. Además, de la instalación de la sala y la infraestructura también disponemos de una serie de servicios de valor añadido con objeto de facilitarles la gestión. Disponemos de más de 50 instalaciones implantadas en nuestros clientes”. Todos los sistemas que componen esta solución de telepresencia son de Cisco ya que tienen firmado un acuerdo con esta compañía para el suministro de este tipo de equipo. “Cisco sólo tiene firmados acuerdos de este tipo con otras tres operadoras, AT& y BT”.

En Barcelona, el equipo de investigación está trabajando en la próxima generación de telepresencia, un proyecto a cuatro años, que como comenta Kim Faura, director de Telefónica Cataluña, “lleva ya tres años de operatividad. Próximamente, daremos a conocer una solución pensada para la pequeña empresa que será mucho más asequible. Rondará los 10.000 ó 20.000 euros. Además, estamos trabajando en otra iniciativa mucho más avanzada basada en hologramas que acercará la imagen de la persona a la mesa del interlocutor con lo que la sensación de presencia será aún más cercana, pero para ver el primer prototipo aún habrá que esperar uno o dos años más”.

Para dar a conocer el servicio entre las corporaciones y las Administraciones Públicas, Telefónica ofrecerá de forma gratuita el uso de sus sales de telepresencia de Madrid y Barcelona durante el mes de octubre



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital