Actualidad | Noticias | 05 MAR 2010

Telefónica finalizará el Centro Tecnológico de Logroño en 2012

El Centro Tecnológico de Logroño está ya operativo y se espera que esté completamente finalizado en 2012. La puesta en marcha del proyecto está siendo llevada a cabo por Telefónica que piensa invertir 27 millones de euros y se prevé que dé empleo a 25 puestos de trabajo especializados.
Network World

El acuerdo para la realización de este centro nacional de gestión de datos fue firmado en septiembre de 2008 y, cumpliendo los plazos, este año ha sido inaugurado el centro de datos de San Millán, para finales de año se pondrá en marcha el centro de competencia tecnológica, que representará el cuarto del país (junto al de Madrid, Barcelona y León), y está previsto que para 2012 esté disponible un centro de validación de proyectos (virtual lab) que será el primero de España y se sumará a otros dos que hay en Reino Unido e Iberoamérica.

La inauguración de estas instalaciones constituye el primer paso para la implantación de un Centro Tecnológico de las TIC en La Rioja, que tiene como objetivo situar a esta comunidad en la vanguardia de uno de los sectores con más potencial para impulsar el crecimiento económico en los próximos años.

El Centro de San Millán inicia su actividad prestando servicios de almacenamiento de datos a las distintas Administraciones públicas riojanas y servicios en red a diversas entidades privadas. Telefónica cuenta con otros tres centros de estas características, dos en Madrid y uno en Barcelona, de forma que el de Logroño será el primero en implantarse en toda la zona norte de España. La centralización en red de servicios vinculados a las tecnologías de la información permite avanzar en la eficiencia y uso de estas tecnologías así como importantes ahorros para los usuarios en inversión y mantenimiento. 

Otras noticias relacionadas:

-
ONO suministra al Ayuntamiento de Logroño conexión segura de banda ancha

- Arsys crea un centro de datos en Logroño

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios