Actualidad | Noticias | 27 OCT 2012

Telefónica es la compañía española más "verde", según Newsweek

Telefónica se sitúa en el puesto número 15 del índice anual de las empresas más 'verdes' que elabora la revista norteamericana 'Newsweek', mejorando su posición en 24 puestos respecto a la del año pasado. Además la compañía es la mejor posicionada de las ocho españolas que aparecen en la lista y la cuarta del sector de telecomunicaciones.
Network World

 
‘Newsweek’ otorga a Telefónica 79,8 puntos sobre 100 (en 2011 obtuvo 72,4) gracias a sus iniciativas de ecoeficiencia en el uso de recursos como la energía y, en general, por la gestión de los aspectos green y la transparencia en estos temas a través de verificación especializada de la información que aporta a los inversores. En todos estos temas ‘verdes’ trabajan la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de la compañía y los equipos ambientales y de energía de los distintos países.

Sede central de Telefónica en MadridTelefónica se mantiene, además, como la firma mejor situada de las ocho españolas que incluye la lista global, compuesta por las 500 empresas con mayor capitalización bursátil y número de empleados a 30 de abril de 2012. Asimismo, la compañía ocupa el puesto cuarto dentro de sector de telecomunicaciones, frente al séptimo del año anterior.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia, la lista global está liderada por tres compañías de mercados emergentes: Banco Santander y Banco Bradesco, de Brasil, y la empresa india de tecnologías de la información Wipro. Por su parte Telefónica Brasil ocupa el puesto 20.

En general, ´Newsweek´ ha visto en su investigación, realizada con las firmas Trucost y Sustainalytics, una mejora en la transparencia ambiental. Más del 85% de las empresas incluidas en los rankings aportan información sobre estos temas, un 20% más que el año anterior.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información