Telefónica es, definitivamente, el operador para el que Nortel construirá una red en el continente americano

Nortel y Telefónica comenzarán a construir en el tercer trimestre de este año una red de fibra óptica que conecte Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.


Como ya había anunciado Comunicaciones World, Nortel había revelado estar construyendo una red panamericana para un proveedor de telecomunicaciones, cuyo nombre se mantenía en secreto, aunque se apuntaba a Telefónica como el principal candidato. Así ha resultado; pues través de su subsidiaria Emergia, Telefónica construirá junto a Nortel dicha red de fibra óptica.

Emergia, ya está construyendo una red de banda ancha submarina y terrestre de 23.000 kilómetros que conectará Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Guatemala, Puerto Rico y Florida. Por su parte, Nortel proporcionará al segmento terrestre sus productos OPTera, gama en la que se encuentra OPTera Long Haul1600, con una capacidad para transportar 1,6 Tbps en una fibra.

Esta red mejorará el tráfico de voz, vídeo y datos ante las necesidades de calidad y alta velocidad impuestas por el mundo Internet y el comercio electrónico. La infraestructura panamericana soportará un tráfico de más de 46 millones de llamadas telefónicas simultáneas, lo que equivale 430.000 canales de vídeo y 28 millones de conexiones de Internet simultáneamente.

www.telefonica.es
www.nortelnetworks.com





Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital