Actualidad | Noticias | 27 JUL 1999

Telefónica desmiente los rumores de fusión de su negocio internacional con el de Deutsche Telekom

Telefónica ha vuelto a desmentir los rumores según los cuales fusionará parte de su negocio con el de Deutsche Telekom. En concreto, las informaciones aparecidas en un diario alemán hacían referencia a las reuniones mantenidas por Juan Villalonga con Ron Sommer en torno a la posible fusión de sus negocios internacionales. Según dichas informaciones, el próximo 6 de agosto serían revelados los detalles de estas negociaciones por parte de ambos operadores.
Arantxa G. Aguilera

El desmentido emitido por el operador español niega cualquier tipo de contacto ?con directivos de Deutsche Telekom de cara a llevar a cabo acuerdo alguno sobre cualquiera de las empresas, líneas de actividad o los activos de Telefónica?.

Estos rumores, no obstante, son comprensibles. El operador alemán busca activamente nuevos socios, tras el intento fallido de fusión con Telecom Italia y los problemas que dicho intento hizo surgir en Global One, el consorcio en el que participa junto a Sprint y France Telecom. Tras el éxito de la OPA de Olivetti sobre Telecom Italia, Deutsche Telekom desveló su nueva estrategia, en la que jugaría un papel importante la adquisición de compañías fuera de Alemania.

Por otra parte, el operador alemán tiene capacidad de expansión, ya que el mes pasado obtuvo 11.000 millones de euros en una oferta de acciones. Estos ingresos, según Deutsche Telekom, serán destinados a incrementar su competitividad y expandirse internacionalmente. El negocio internacional de Telefónica podría resultar de gran interés para el operador alemán.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información