Actualidad | Noticias | 13 NOV 2009

Telefónica desarrolla AltamirA para la tarificación en tiempo real

Telefónica I+D va a implantar la herramienta IRQA, de Visure Solutions, en el proyecto AltamirA, que se encuentra actualmente implantado en 14 operadoras del grupo en Latinoamérica y Europa.
Computerworld

AltamirA es el sistema de tarificación en tiempo real de Telefónica para las diferentes operadoras de la compañía. Los objetivos principales de este sistema son la tarificación y cargo en tiempo real de los clientes prepago, además de prevenir el fraude, y ofrecer servicios de control de gasto para clientes pos-pago.

Este sistema de facturación permite que cada operador pueda establecer una estrategia de precios dinámica y sistemas de incentivos personalizados con el objetivo de fidelizar su base de clientes y crear una oferta diferenciadora y competitiva.

En el proyecto AltamirA, IRQA ha permitido la puesta en práctica de una gestión integrada de los requisitos de las distintas operadoras, facilitando el análisis de los mismos y el desarrollo de una especificación del sistema trazada a dichos requisitos.

La utilización de IRQA facilita además el trabajo en equipo y la implantación de un proceso de gestión de requisitos, con ciclos de revisión y aprobación de los mismos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información