Actualidad | Noticias | 14 DIC 2000

Telefónica de España podría adquirir la mayoría de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela

El grupo Telefónica de España está listo para adquirir la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aumentando su participación accionarial dentro de la compañía local, según informaciones difundidas por la prensa venezolana.
Comunicaciones World

Analistas consultados por `El Nacional` indicaron que la empresa española ha ejecutado ofertas públicas de adquisición que le han permitido una agresiva expansión en Latinoamérica. Telefónica cuenta con buena parte de las acciones de empresas del sector en Brasil, Argentina y Perú, y adelanta un plan de expansión en Chile, El Salvador, Estados Unidos y Guatemala.

También opera en Puerto Rico, México, Costa Rica, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá y Uruguay, dentro de una cartera de 40 países. Algunos analistas aseguran que entre los planes a medio plazo de Telefónica está Venezuela, donde podría estar interesada en la mayoría accionaria de la Cantv.

Estos analistas consideran que las compañías que comparten con Telefónica el paquete accionarial de Cantv, dentro del consorcio Venworld, no serán obstáculo para las intenciones de la empresa española.

El 57% de las acciones de la Cantv está en manos de Verizon que, según los analistas, estaría dispuesta a vender. Telefónica deberá convencer a AT&T para adquirir su 5 % dentro de Venworld.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información