Actualidad | Noticias | 19 SEP 2005

Telefónica crea un consejo asesor sobre I+D

Telefónica ha creado un consejo asesor que, con la participación de reconocidas personalidades del mundo científico, empresarial y de las Administraciones Públicas, contribuirá a definir la estrategia del Grupo en investigación, desarrollo e innovación.
Comunicaciones World

Dentro del nuevo Modelo de Innovación Tecnológica de la compañía, el Consejo Científico Asesor de Telefónica I+D asesorará al Grupo en el diseño de su estrategia científica y tecnológica, así como en la orientación de sus actividades de innovación. Así, orientará a Telefónica sobre la posible evolución científico-tecnológica del sector de las TIC, y, en consecuencia, sobre el enfoque a seguir por la compañía en sus actividades de I+D. El Consejo, que no tendrá sede física, se reunirá tres o cuatro veces al año en diferentes ciudades.

Otro de los objetivos del órgano consultivo es reforzar las relaciones de Telefónica I+D con la comunidad científica nacional e internacional, fomentando su participación en programas científicos en aquellos mercados donde opera el Grupo. Además, podrá asesorar acerca de la conveniencia, en su caso, de complementar los programas de I+D de Telefónica para mejorar su oferta tecnológica, así como proponer foros para la discusión y captación de potenciales oportunidades.

En 2004, el Grupo Telefónica, primer inversor de I+D+i de España, en el sector TIC, destinó casi 2.400 millones de euros a innovación, un 26% más que en el ejercicio anterior. El 49% de la inversión, 1.162 millones de euros, se destinó a España y el resto, 1.236 millones de euros, a otros mercados. La actividad de I+D de la compañía emplea a 5.900 personas en todo el mundo, de los que 1.700 son empleados directos y el resto indirectos.


Los miembros del Consejo Científico Asesor, que se reunirá con carácter trimestral, serán elegidos por el Consejo de Administración de Telefónica I+D por un periodo de tres años. En su seno, participarán tres miembros del Grupo Telefónica y entre 11 y 13 consejeros externos, designados entre personas de reconocido prestigio en el ámbito científico, técnico y universitario, con demostrado conocimiento de la situación tecnológica del sector y que ocupen puestos de liderazgo en equipos con experiencia en campos afines a la actividad de Telefónica I+D. Asimismo, han de tener experiencia en la prospección científico-tecnológica o en la realización de proyectos de I+D en áreas geográficas de alta capacidad tecnológica o con potencial interés para Telefónica.

El Consejo Científico Asesor, al que está previsto que se incorporen nuevos miembros en el futuro, iniciará su actividad con Andreu Mas-Collel, catedrático de Economía de la UPF de Barcelona, como presidente, y Diego Ruiz Quejido, director general de Planificación y Control de Telefónica, como secretario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información