Actualidad | Noticias | 05 MAR 2004

Telefónica comprará el negocio móvil de Bellsouth en Latinoamérica

En una operación que rondará entre 5.500 y 6.000 millones de dólares Telefónica Móvil adquirirá los activos de Bellsouth en América Latina.
Comunicaciones World

Todo apunta a que en cuestión de horas quede cerrada la negociación por la que Telefónica Móviles se haga cargo de las operaciones de la compañía Bellsouth en Latinoamérica, distribuidas en 10 países, desde Guatemala hasta Argentina. La compra, que puede completarse en torno a los 5.500 y 6.000 millones de dólares se realizará con el desembolso de efectivo, modalidad poco habitual en los procesos de adquisiciones del operador español en los últimos años, en lo que se utilizaban acciones como contrapartida.

Según ha trascendido, otros operadores como Telecom. Italia y America Móvil México también se mostraban interesados en adquirir este negocio. Desde hace 4 años, Bellsouth tenía interés en desprenderse de sus operaciones en América Latina, a efectos de concentrar su estrategia en el mercado estadounidense. Los fondos obtenidos con esta venta contribuirán a amortiguar la compra que realizó el pasado mes de AT&T Wireless por unos 41.000 millones de dólares.

www.bellsouth.com
www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información