Actualidad | Noticias | 20 MAR 2001

Telefónica asegura que casi la mitad del tráfico de las redes fijas se origina en PCs y no en teléfonos

El 44 por ciento del volumen del tráfico que se gestiona en España a través de las redes fijas de telefonía procede actualmente de PC y no de teléfonos, según estimaciones de Telefónica de España para la última semana del mes de febrero.
Comunicaciones World
El presidente de la operadora, Julio Linares, destacó que pese a este crecimiento del tráfico de datos apoyado en Internet, los ingresos por este concepto sólo suponen el nueve por ciento del total, porque el "minuto de Internet es muy barato".

En cualquier caso, el presidente de Telefónica de España señaló, en el congreso de Telecomunicaciones organizado por el Instituto de Empresa, que "el futuro está en los servicios IP".

Por su parte, el director general de Retevisión, Josep Canós, destacó que en el caso de Retevisión "casi el 80 por ciento del tráfico corresponde a Internet". Canós recordó que los operadores entrantes deben posicionarse en "nuevos mercados para alcanzar cuotas de mercado rápidamente".

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información