Actualidad | Noticias | 10 DIC 1998

Telefónica adopta tecnología óptica DWDM de Lucent

Lucent Technologies suministrará a Telefónica equipos de red óptica de alta capacidad DWDM que permitirán el transporte de tráfico de voz y datos en una red avanzada a lo largo de 540 kilómetros entre Madrid y Sevilla. Esta es la primera vez que el operador español adopta esta tecnología capaz de potenciar las capacidades tradicionales de la fibra.
Paco Sánchez

Bajo los términos del acuerdo, Lucent suministrará a Telefónica sus equipos de última generación WaveStar OLS 80G, que permiten multiplicar por 16 la capacidad de la fibra disponible actualmente. El acuerdo forma parte de los compromisos asumidos por Lucent en Europa y Asia por valor de 90 millones de dólares para suministrar tecnología DWDM a operadores de ambos continentes, como KPN y Korea Telecom.

La tecnología DWDM permite transmitir el equivalente a más de medio millón de llamadas telefónicas simultáneas (una capacidad de hasta 40 Gigabits en ambas direcciones), ampliando la capacidad de las redes de fibra óptica combinando 16 canales o longitudes de onda en una sola fibra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información