Actualidad | Noticias | 13 MAY 2002

Telefónica abre las jornadas sobre convergencia de medios, junto a Ciencia y Tecnología

La estrategia de convergencia de medios de Telefónica es el tema principal de estas jornadas, que se celebran en medio del nuevo panorama audiovisual replanteado entre Telefónica con su filial multimedia Admira, y Sogecable del grupo Prisa.
Alfonso Hernández

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, y el comisario europeo para la Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, han inaugurado junto a César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, el programa de conferencias sobre Convergencia de Medios y oportunidades para el acercamiento entre Europa y América. Las jornadas, que comienzan hoy lunes hasta mañana martes día 14 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, están organizadas por Telefónica, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Andersen, y tratarán temas relativos a la estrategia de convergencia de medios por parte de Telefónica, y las oportunidades de negocio que existen en esta nueva industria, que como ha denominado César Alierta, se trata de una industria multimedia en la que las oportunidades de negocio coexisten con la incertidumbre.

Alierta se ha dirigido a la ministra de Ciencia y Tecnología destacando el importante esfuerzo del ministerio en el desarrollo de la sociedad de la información, aludiendo al plan Info XXI y al compromiso existente entre la Unión Europea y Latinoamérica. El presidente ejecutivo de la compañía sitúa en tres pasos la consolidación de la convergencia tecnológica para que sea asimilada mayoritariamente por la sociedad. Comenzando por una Administración digital, el siguiente paso sería la empresa digital y por último el hogar digital. "Nos encontramos en el inicio de la fase de asentamiento final de la tecnología en la sociedad", ha afirmado Alierta.

El Comisario europeo Erkki Liikanen, ha abundado en la necesidad de promover la sociedad de la información en el plano tecnológico y legal, haciendo referencia para ello a las iniciativas suscritas por los ministros de ciencia y tecnología europeos durante la presidencia española de la Unión, y a los proyectos de cooperación con Latinoamérica firmados en las cumbres de Sevilla y Barcelona, como el proyecto @LIS.

Convergencia de plataformas de TV digital
Las jornadas de Telefónica sobre convergencia de medios se celebran cuando todavía está reciente el reordenamiento del panorama audiovisual en España, tras el anuncio la semana pasada, de la intención de fusionar las plataformas de TV digital: Via Digital y Canal Satélite. Luis Abril, presidente del grupo Admira (filial multimedia de Telefónica) ha centrado todas las miradas en el acto de inauguración de las jornadas, en el que no se ha aludido en ningún momento al posicionamiento de Telefónica sobre el acuerdo alcanzado para unificar las dos televisiones digitales en una sola plataforma.

El Presidente del Gobierno, José María Aznar, clausurará mañana estas jornadas.

Telefónica: www.telefonica.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios