Actualidad | Noticias | 29 ENE 2004

Telefonía IP por banda ancha desde un teléfono convencional

El operador español VozTelecom ha presentado Mivoz.net, un servicio de telefonía IP por banda ancha que permite enviar y recibir llamadas telefónicas desde un teléfono convencional conectado al router ADSL o de cable.
Alfonso Hernández

El servicio contratado con VozTelecom incluye un teléfono convencional, un adaptador para el router ADSL, y un conjunto de servicios y prestaciones configurables por el usuario desde la interfaz web del portal Mivoz.net. El servicio no requiere configurar el ordenador ni el módem o emplear software adicional. El sistema plug&tone permite utilizar el teléfono nada más conectarlo al adaptador ADSL, con una velocidad mínima requerida de 128 Kbps, y acceder a las mismas funciones de una línea convencional más las prestaciones de una línea VoIP con centralita virtual, como disponer de dos líneas simultáneas, direccionamiento de llamadas, recepción de mensajes por correo electrónico del contestador de voz, multiconferencia o desvío programado de la llamada.

Mivoz.net da acceso a dos líneas telefónicas con sus números propios, y factura las llamadas por segundo, a un precio de 0,08 euros la llamada metropolitana, provincial o interprovincial de 4 minutos; entre 0,12 y 0,16 euros las llamadas a Europa occidental (de 4 minutos), y un precio similar al del resto de operadoras en el caso de llamadas de fijo a móvil. Mivoz.net funciona como un servicio indirecto adicional al que suministra Telefónica con la línea doméstica de ADSL más teléfono. Las llamadas entre clientes de Mivoz.net son gratuitas, y el usuario no paga por el establecimiento de llamada, sólo por el tráfico de llamadas salientes.

El servicio, orientado a PYMES u oficinas domésticas, puede contratarse por 185 euros, y dispone de una cuota mensual de 10 euros. La compañía afirma que su sistema permite un ahorro de hasta el 70% frente a otras tarifas.

La compañía espera conseguir 10.000 clientes de su servicio durante este año, para el que ha invertido 400.000 euros en 2003. Este año espera obtener 10 millones de euros de facturación, mediante el diseño de soluciones y servicios de telefonía adaptados a medida de cada cliente. VozTelecom pretende integrar las funciones de un CTI (Computer Telephony Integration), o los servicios de telefonía a través del PC, con el sistema de aplicaciones en red de un modelo ASP.
Tel: 902 360 305
www.voztele.com



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