Actualidad | Noticias | 07 FEB 2008

Teldat apuesta por las comunicaciones unificadas de Microsoft

La compañía española presenta la utilización real de la nueva plataforma de Microsoft para las comunicaciones de voz y datos sobre redes IP en sus propias instalaciones y explica cuáles son, en su opinión, las mejoras que se pueden obtener con su empleo.
Arantxa Herranz

Teldat asegura que compite con Cisco en una parte muy pequeña de un segmento del mercado, en el de la fabricación de algunos dispositivos gateway y routers por los que pasa el tráfico de las redes IP que, a la postre, permiten que las comunicaciones unificadas sean una realidad. Tal y como señala Cristian Alosno, responsable de marketing de comunicaciones unificadas en Teldat, “nosotros hacemos las cajas sobre las que funciona todo esto, pero que no se ven”.

En este segmento de mercado, y frente a las opciones de Cisco y Microsoft, Teldat apuesta por la solución de esta última. Tanto es así que antes incluso de realizar proyectos completos o pilotos en sus clientes (muchos de ellos del sector financiero), la empresa española ya tiene una completa solución de estas características en sus oficinas.

Más concretamente, la instalación llevada a cabo en su propia compañía está compuesta de un cluster de IR-VOZ, Office 2007 en todos los ordenadores de los usuarios, teléfonos IP (tanto físicos como de software), gateways y servidores Microsoft Exchange 2007 y Office Communication Server 2007. Una instalación que, al menos en las oficinas de Madrid, pueden darse por completas desde marzo de 2007.

Además de todas las ventajas de comunicación que implican estas soluciones, desde Teldat se considera que una de las partidas donde más ahorro en costes se puede lograr es en el apartado de la colaboración y teleformación, por la reducción en el número de desplazamientos y viajes.

No obstante, en opinión de Alonso, lo más interesante e importante aún está por llegar: “esta tecnología puede hacernos ganar dinero a las empresas al integrarla en las aplicaciones de negocio y de procesos”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información