Actualidad | Noticias | 19 ENE 2010

Tandberg simplifica la implantación de la videoconferencia a gran escala

Tandberg ha desarrollado una solución escalable que permite a las empresas un despliegue rápido y rentable de videoteléfonos y soluciones de videoconferencia para PC.
Network World
Tandberg presenta una solución de suministro a gran escala que permite a las compañías implantar de forma rápida y eficiente los videoteléfonos Tandberg E20 y el sistema  de videoconferencia Tandberg Movi en tan sólo unos minutos, según la compañía. Con las novedades del Tandberg Management Suite (TMS), esta solución escalable está diseñada para reducir el coste de propiedad al eliminar el tiempo empleado en instalar los dispositivos individuales en organizaciones de gran tamaño  o con sedes en diferentes puntos geográficos.  

 “La demanda de soluciones para videoconferencia personal está creciendo en las empresas de forma más rápida que en cualquier otro segmento del mercado de las videocomunicaciones”, destaca Scott Morrison, vicepresidente de investigación de la división Enterprise Network Services de Gartner. “Pero los departamentos de TI son cautelosos con el impacto de la instalación y el soporte de tantos dispositivos para uso final. La capacidad de suministro central, y el resuministro a gran escala es una preocupación crítica para las organizaciones que buscan reducir tanto el coste de la instalación inicial como el originado por los movimientos y cambios que se produzcan en las instalaciones. Esto es más importante incluso para las organizaciones que cuentan con un amplio número de empleados que desarrollar su labor mediante teletrabajo”.

Las instalaciones tradicionales de videoteléfono requieren una media de 30 minutos por dispositivo de los administradores para la planificación y la logística, que multiplicado por miles hace que la empresa tenga que dedicar una inmensa cantidad de recursos, elevando considerablemente los costes. El suministro a gran escala permite a las organizaciones de todos los tamaños desarrollar soluciones de videoconferencia que se pueden proporcionar de forma rápida y según las necesidades de la empresa. Esto aumenta el esperado ahorro con las comunicaciones audiovisuales y facilita significativamente el desarrollo masivo de la videoconferencia.

 “Para aprovechar al máximo los beneficios de la comunicación visual, los sistemas de videoconferencia y telepresencia tienen que estar disponibles no sólo en la sala de reuniones sino también en toda las oficina e incluso puesto de trabajo”, destaca Alberto Fernández, director general de Tandberg Iberia y Latinoamérica. “A través de nuestra solución de suministro a gran escala, Tandberg es el primero que proporciona los cimientos para una infraestructura de comunicaciones mediante videoconferencia escalable de forma masiva y fácilmente instalable en la empresa. Estamos desarrollando un mayor valor para los clientes de todos los tamaños y haciendo posible la creación de amplias comunidades de videoconferencia de una forma extremadamente eficiente”.

La actualización del software para el Tandberg TMS, VCS y E20 estará disponible antes de final  de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información