Actualidad | Noticias | 17 FEB 2000

Symbian prepara especificaciones para dispositivos inalámbricos

Symbian espera lanzar durante este año unas especificaciones iniciales para los usuarios de interfaces que les permitirían tener acceso inalámbrico a Internet y a las características PDA (Personal Digital Assistants). El nombre de la especificación será Device Family Reference Designs.
Esther G. Presencio

Estas especificaciones incluirán Quartz, para dispositivos de mano sin teclado, Crystal, para dispositivos PDA con teclado, y Pearl, para teléfonos inteligentes y teléfonos con una pequeña pantalla. Symbian espera que se desarrollen multitud de aplicaciones como sistemas de comercio electrónico, aplicaciones de acceso a información y aplicaciones financieras.

Actualmente, según fuentes oficiales, están centrados en Quartz. Las características de esta especificación incluyen la capacidad de reconocimiento de escritura manual y de voz, reloj y calculadora. Los desarrolladores serán capaces de escribir aplicaciones de Java o C++ para el despliegue en dispositivos Quartz. Los sistemas serán capaces de sincronizarse con sistemas de correo electrónico basados en PC, para descargar el correo. Según la compañía, se espera que el producto inicial este preparado para finales de este año.
www.symbian.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios