Symantec discontinuará sus dispositivos de seguridad

Symantec ha decidido poner punto y final a su negocio de equipos de seguridad en red y gateways para dedicarse a la gestión de seguridad y servicios.

El fabricante ha anunciado que discontinuará las futuras inversiones de los SGS (Symantec Gateway Security), SNS 7100 (Symantec Network Security) y SGS Advanced Manager 3.0. Para Gartner, el anuncio revela un cambio en la estrategia de Symantec de ser un único proveedor en materia de seguridad para centrarse en la gestión de la seguridad y los servicios. Symantec anunció estos cambios de forma interna el pasado jueves calificándolo como “un cambio en su estrategia de inversión”. La noticia viene acompañada por el despido de cerca de 80 empleados de la unidad SGS de la compañía, según un portavoz.

Los appliances SGS son hardware de seguridad en rack que combinan capacidades como firewall de red, detección y prevención de intrusiones, anti-spam, antivirus, filtrado de contenidos y VPN. El SNS, por su parte, es un dispositivo IPS y el SGS Advanced Manager se utiliza para la gestión y configuración de políticas en los SGS.

Symantec seguirá vendiendo y dando soporte a estos productos discontinuados, pero reducirá su inversión en ellos. También ha prometido que seguirá desarrollando las tecnologías que subyacen bajo estos productos. Sin embargo, no producirá su propio hardware y buscará un socio para que le ayude en esta materia.

Puntos débiles
Ante la noticia, John Pescatore, vicepresidente de Gartner, considera que los appliances de seguridad han sido un punto débil en la línea de producto de Symantec en los últimos años y que la compañía no ha sido capaz de integrar la investigación de vulnerabilidades en sus productos IPS en red, ni de salir del mercado de pequeñas empresas con sus productos VPN para competir con firmas como Cisco, CheckPoint y Juniper. Estas cuestiones se habrían convertido en una espina para Symantec y la habrían llevado a concentrarse en el negocio de servicios y gestión de seguridad, mucho más lucrativos.

“Para gestionar seguridad, tienes que ser bueno en la gestión de múltiples fabricantes, entre ellos, los líderes”, añade Pescatore. En su opinión, en esta línea se dirigen las compras de empresas orientadas a servicios realizadas por Symantec en los últimos años, como Riptech of Alexandria en 2003 y la firma de consultoría @stake en 2004.

También el impulso realizado por Microsoft de sus productos de seguridad para el mercado de consumo, como OneCare y Windows Defender, estarían motivando un mayor interés por parte de Symantec en los servicios y gestión de seguridad empresarial. Enfrentada a la decisión de invertir más en su pequeña cuota en el mercado de appliances de seguridad o abandonarlo para convertirse en un fabricante agnóstico en el mercado de los servicios de seguridad, más lucrativos, Symantec ha terminado optando por la última.

www.symantec.com


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