Actualidad | Noticias | 23 SEP 2005

Symantec compra la firma de seguridad WholeSecurity

Symantec ha llegado a un acuerdo para adquirir WholeSecurity, especialista en productos de seguridad basados en el comportamiento de los ataques.
Comunicaciones World
El máximo responsable de la compañía en España, Gonzalo Landaluce, comentaba hace una semana durante la presentación de la compañía resultante de la fusión entre Veritas y Symantec que la “Nueva Symantec” pretendía “tratar la información como si fuera dinero: hacer que esté disponible y accesible, sin riesgo de perderlo o de que lo puedan robar”. En esta línea podría enmarcarse el acuerdo anunciado ayer para adquirir la empresa de productos de seguridad y antiphising WholeSecurity.

Como resultado de la operación, Symantec podría combinar el software de WholeSecurity, basado en el comportamiento, con sus productos de seguridad empresarial y para usuario final. Las soluciones como Norton Internet Security de Symantec utilizan firmas para identificar el software malicioso; por su parte, el software de WholeSecurity determina si los potenciales virus son maliciosos o no basándose en los procesos que intentan ejecutar, como, por ejemplo, acceder a un registro. Este planteamiento permite proteger mejor los ordenadores de las amenazas de virus sin identificar, normalmente no detectados por los productos basados en firmas.

Otra posibilidad sería combinar el software de WholeSecurity con la tecnología de Sygate, en proceso de adquisición. Sygate es suministrador de software firewall para sobremesas y de ejecución de políticas que garantizan que se cumplen las políticas de seguridad en el uso de VPN, antivirus o actualizaciones de parches de seguridad.

WholeSecurity es el patrocinador del Phish Report Network, un servicio que informa de nuevos ataques de phising. Esta iniciativa es apoyada por Microsoft, eBay, PayPal y Visa.

A pesar de no haberse desvelado los términos del acuerdo de compra, fuentes de Symantec han asegurado que no se producirán despidos en la plantilla de WholeSecurity, “de menos de 100 empleados”, como resultado de la operación.

www.symantec.com
www.wholesecurity.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información