Actualidad | Noticias | 15 ENE 2010

Symantec compra el proveedor de seguridad TI Gideon

Tags: Seguridad
Symantec ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada Gideon Technologies, un proveedor de soluciones de seguridad de la información que se ocupa de la automatización de la gestión de riesgos y seguridad en TI.
Network World

Symantec adquiere Gideon Technologies con el fin de ampliar su portafolio de seguridad con una solución de evaluación de vulnerabilidades cuya configuración es validada por un protocolo de automatización de contenidos de seguridad (SCAP). El cierre de la operación se espera para este primer trimestre del año, pero los términos financieros de la adquisición no se van a revelar.

SCAP consta de un conjunto de especificaciones que definen un estándar en cuanto a formato y nomenclatura que los productos de software de seguridad deben utilizar para comunicar los fallos de software y toda la información de configuración de seguridad. Se utiliza para automatizar la comprobación de vulnerabilidades y parches, las actividades de conformidad con la normativa en cuanto al control técnico, y las medidas de seguridad.

La adquisición del producto SecureFusion de Gideon Technologies complementará la oferta de soluciones de cumplimiento de políticas y normativas de Symantec, y se integrará con la plataforma de gestión Management Platform (anteriormente la plataforma Altiris).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información