Actualidad | Noticias | 08 FEB 2012

Symantec actualiza su oferta de backup

Symantec ha adoptado un nuevo enfoque en copias de seguridad y backup para simplificar las tareas y reducir costes. En comparación con las soluciones convencionales, el enfoque de Symantec ?asegura la compañía- permite unas copias de seguridad 100 veces más rápidas, lo que ayuda a los clientes a obtener importantes ahorros de costes y a mejorar la protección de sus datos.
Network World


Symantec
ha adoptado una nueva forma de tratar la problemática asociada al backup para todo tipo de organizaciones que promete, según la compañía, conseguir un ahorro del 80% en los costes operativos. “Symantec da a conocer hoy un plan nuevo y radical para modernizar la protección de datos que va a reducir en un 80% los costes operativos asociados a las copias de seguridad durante los próximos cinco años”, afirma César Cid, Director Preventa de la filial española. “Symantec anuncia un nuevo conjunto de soluciones diseñadas para ocuparse de los problemas del backup – desde los centros de datos empresariales más complejos que precisan una estrategia de recuperación a varios niveles o las pequeñas empresas que necesitan la confianza necesaria para saber que van a poder recuperar sus datos con la máxima facilidad”.


Los componentes clave del enfoque de Symantec del backup son el software y las soluciones en la nube NetBackup 7.5 y Backup Exec 2012. Ambas forman parte de la estrategia de la compañía para cambiar el modelo operativo de las copias de seguridad con el suministro de una plataforma integrada que sustituye a las múltiples soluciones que se usan habitualmente para las copias de seguridad actuales.

NetBackup 7.5 ofrece una velocidad 100 veces más rápida a la hora de realizar el backup y nuevas capacidades de búsqueda de copias de seguridad para separar lo relevante para las investigaciones legales o para el cumplimiento de políticas y normativas, manteniendo el resto de la infraestructura de copias con un ciclo habitual de 30-60-90 días.

La tecnología Symantec V-Ray de Symantec reduce loscostes operativos relacionados con la virtualización al aportar a las empresas una visibilidad más profunda de sus máquinas VMware e Hyper-V para copias de seguridad virtuales con un único producto. Integrada en NetBackup y Backup Exec, la tecnología V-Ray ofrece copias de seguridad de máquinas virtuales con equilibrio de carga mejorando el rendimiento y reduciendo el almacenamiento mediante la deduplicación de datos en todos los lugares, ya sea en VMware, Hyper-V o servidores físicos, lo que ofrece como resultado hasta un 90% de reducción del almacenamiento.

Symantec ofrece una solución para todas las copias de seguridad, independientemente de si se basan en cita, disco o en entornos físicos o virtuales. Los clientes pueden recuperar cualquier aplicación o sistema a una máquina virtual, incluso cuando tengan hardware o carezcan de él. La recuperación de físico a virtual se incluye ahora en Backup Exec de forma gratuita, simplificando la recuperación ante desastres mediante la creación automática de una máquina virtual cuando se necesite recuperar datos. También se encuentra disponible la nueva tecnología de copias de seguridad a un entorno virtual (B2V) para acelerar la migración desde servidores físicos a virtuales dentro del proceso de copias de seguridad.

 Con Backup Exec Symantec ha eliminado la complejidad de la gestión de copias de seguridad mediante la simplificación de la interfaz del usuario, utilizando para ello los comentarios aportados por millones de usuarios y mediante los conocimientos de las políticas y las licencias utilizadas. De esta forma, los administradores de TI y los propietarios de pymes pueden tener una estrategia profesional de protección de datos sin necesidad de ser profesionales de las copias de seguridad. Para las pymes se ofrece Backup Exec Small Business Edition, que hace posible contar con una protección de datos apropiada en menos de 10 minutos y en tres sencillos pasos. Asimismo, Symantec amplía la disponibilidad de Backup Exec.cloud a Europa, ofreciendo una solución fiable y segura a los clientes que prefieran un producto para copias de seguridad sencillo, automático, sencillo y albergado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información