Sybase 365 y Mopay llevan la banca móvil a comunidades sin acceso a entidades financieras

Sybase 365 está trabajando con el suministrador de servicios móviles Mopay para desarrollar una solución que facilite el uso del comercio móvil en aquellas comunidades del sur de África que carecen de acceso a entidades financieras.

 El proyecto que están realizando Sybase 365 y Mopay pretende eliminar las barreras geográficas existentes para facilitar los pagos de facturas y la interacción con servicios públicos fundamentales. El objetivo es mejorar el acceso a servicios financieros a aquellas comunidades del sur de África que no tienen acceso a un banco o a servicios financieros mínimos.

El acuerdo se dirige, en principio, a grupos de clase social baja y media que dependen de servicios facilitados por los municipios. La alianza también facilitará la mejora de la eficiencia en la administración de cobros para organismos gubernamentales, proveedores de servicios públicos y organizaciones educativas.

Sybase 365 se está encargando de la administración de toda la interconexión de mensajes de este servicio, usando un SMS creado para este fin que funciona con todas las redes de operadores del sur de África. Además, proporcionará la plataforma de pagos móviles para procesar todas las transacciones financieras entre clientes, gobierno y entidades corporativas.

El servicio inicial proporciona un servicio de prepago a tiempo real de la factura eléctrica de Eskom (empresa pública de electricidad Sudafricana) y de varios municipios usando el monedero móvil de MoPay, a través de una plataforma independiente. El servicio está diseñado para permitir a usuarios de rentas bajas manejar fácilmente sus pagos de electricidad mediante micro-pagos y la ayuda de los municipios y servicios públicos, mejorando así la eficiencia de dichos pagos



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