Actualidad | Noticias | 23 ABR 2002

Sun, pesimista frente a sus resultados, despedirá a mil empleados

Sun Microsystems ha mantenido sus ventas en el tercer trimestre fiscal, pero ha anunciado que reducirá su personal en 1.000 puestos de trabajo durante los próximos seis a nueve meses.
Patricia Torralba

En concreto, los ingresos de Sun fueron de 3.100 millones de dólares en el tercer trimestre, finalizado el 31 de marzo, frente a los 4.100 millones de dólares ingresado en el mismo período del año anterior.
La empresa presentó una pérdida neta en el tercer trimestre de 26 millones de dólares, excluyendo pérdidas por inversiones, impuesto y costos de reestructuración.
El presidente de la Junta Directiva y ejecutivo principal de Sun, Scott McNealy, se ha mostrado pesimista frente a los resultados y ha anunciado el despido de 1.000 empleados durante los próximos seis a nueve meses mediante retiros voluntarios y reorganización. Sun realizó su primera ronda de despidos en gran escala en la historia de la compañía el pasado mes de noviembre, cuando redujo unos 4.000 puestos de trabajo.
Para el presente trimestre, la cúpula directiva de la compañía confía en que la actividad de los clientes incremente, aunque todavía no lo puede corroborar con un aumento de las órdenes de compra. Aún así, la compañía reiteró su meta de alcanzar la rentabilidad en los próximos meses.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información