Actualidad | Noticias | 06 MAR 2007

Sun ofrece soporte para MSA

Sun Microsystems ofrecerá soporte completo para la Arquitectura de Servicios Móviles (MSA), que estará disponible para toda la gama de productos móviles y de NetBeans Integrated Development Environment (IDE).
Comunicaciones World
Sun, junto con otras 13 compañías, entre las que se encuentran operadores, OEMs y fabricantes de software, ha participado en el desarrollo de la Arquitectura de Servicios Móviles (MSA), a través del Java Community Process. El objetivo es ofrecer mayores funcionalidades de la plataforma móvil a los desarrolladores de aplicaciones y reducir las diferencias en la implementación a través de la creación de Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) y clarificaciones específicas de componentes. Las nuevas capacidades de MSA permiten la creación de aplicaciones y servicios móviles como gráficos 3D, gestión de información personal, bluetooth, animación, servicios web, servicios de localización y de pago.
Los productos de Sun que soportan MSA incluyen Sun Java Wireless Client, NetBeans Mobility Pack 5.5 y Sun Java Wireless Toolkit 2.5 para Connected Limited Device Configuration (CLDC).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información