Sun Microsystems se reestructura

Sun Microsystems ha anunciado una reorganización de su negocio con la que pretende potenciar una mayor integración de sus operaciones. Además, según sus responsables, pretende anticiparse a futuras necesidades de sus clientes.

La reestructuración, efectiva desde el primero de julio, introducirá tres cambios fundamentales; el establecimiento de una única división Global Sales Operation, la fusión de los grupos de microelectrónica y sistemas informáticos en el grupo de Productos y la creación de una nueva unidad especializada en la defensa de los intereses del cliente.

Según John Liacono, vicepresidente y cabeza del área de marketing de la compañía, la reorganización dará a Sun un mejor aspecto de cara al cliente mediante la mejora tanto de los procesos externos como internos. "No queremos convertirnos en la próxima DEC (Digital Equipment Corporation, que tras perder el enfoque de su negocio fue adquirida por Compaq Computer. Estamos preparando nuestro negocio para la próxima generación". Como muestra de la importancia del cliente para la compañía, por ejemplo, las gratificaciones de los ejecutivos han sido asociadas a los índices de grado de satisfacción y lealtad de aquellos.

Con su estrategia, asegura John Liacono, Sun hace una fuerte apuesta por el futuro de la "escala masiva" y del tiempo real continuo en la industria TI. Así, otro de los elementos más importantes de su estrategia será la integración, tanto de hardware y software como de servicios. "La escala masiva se refiere a la creciente presión que existe sobre el hardware para hacerlo actuar como un medio clave de almacenamiento de información proveniente de una amplia gama de dispositivos, incluidos PDA, y consistente en diferentes tipos de datos (vídeo, voz y gráficos). Lo que todavía queda completamente pendiente de conseguir para los ordenadores es el tiempo real continuo, la capacidad de los suministradores de hardware informático de ofrecer el mismo nivel de rendimiento todo el tiempo en que el usuario está utilizando su máquina, de la misma manera que un televidente espera recibir la señal de televisión cuando enciende el aparato".

Desde su grupo Systems Products, Sun acometerá el reto de la integración entre sus operaciones de chips y sistemas. La división de defensa del cliente se centrará no sólo en velar por la calidad y disponibilidad de los productos de la compañía sino también en organizar iniciativas que incentiven la satisfacción y la lealtad del cliente. Una de las medidas para promover la satisfacción entre los clientes será la introducción del programa de calidad Six Sigma.

Motorola y General Electric han sido promotores de la metodología de mejora de la calidad Six Sigma, que pretende reducir la cantidad de fallos en los servicios y productos dentro de la empresa a niveles insignificantes. El nivel de fallos Six Sigma equivale aproximadamente a 3,5 defectos por millón de productos.

www.sun.com


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