Actualidad | Noticias | 02 SEP 2002

Sun mantiene su posicionamiento en el mercado de servidores Unix según IDC

Según el estudio trimestral realizado a escala mundial por IDC, Sun Microsystems mejoró su posición en el mercado total de servidores durante el segundo trimestre del año. El informe señala que en el mercado UNIX el fabricante mantiene su liderazgo con más de 78.000 unidades lanzadas y 1.750 millones de dólares ingresados.
Comunicaciones World
En el mercado total de servidores, Sun incrementó sus ingresos un 11% y un 13% en unidades lanzadas con relación al trimestre anterior. Sun atribuye a sus sistemas de gama alta gran parte del incremento en un 13% de su cuota de mercado. Además, Sun mejoró su posición un 14% en el mercado de servidores de entrada.

En el mercado Unix, Sun cubre el 39% del mercado en ingresos y la mitad de éste en unidades lanzadas. En términos de ingresos, la cuota de mercado de Sun ha aumentado cerca de un 4% respecto al mismo periodo del año anterior y un 6% con relación al primer trimestre del año. En el área UNIX de gama alta, el fabricante copa el 43% del mercado en términos de ingresos, lo que representa un incremento del 5% respecto a los meses de abril, mayo y junio del pasado año.

Según IDC, en el mercado Unix de nivel de entrada, Sun incrementó sus ingresos un 24% frente al trimestre anterior. El crecimiento de Sun en esta área está liderado por Sun Fire V880, que cubre cerca 50% del mercado de servidores de ocho procesadores en lanzamientos.

Por otro lado, Sun Microsystems ha señalado que espera ligeras pérdidas para su primer trimestre de año fiscal, que finalizará el próximo 30 de septiembre.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información