Actualidad | Noticias | 17 ENE 2003

Sun lanza un producto de identificación única en la Web basado en Liberty

Sun Microsystems ha introducido Sun ONE Identity Server 6.0, solución de gestión de identidades en la Red basada en los estándares abiertos desarrollados en el marco de la iniciativa Liberty Alliance.
Comunicaciones World
El sistema ha sido diseñado para cubrir las crecientes necesidades de las empresas de proporcionar a empleados, socios y clientes un fácil acceso a través de Internet a información y diversos servicios, de una forma segura protegiendo la privacidad por medio de una plataforma no propietaria.

Sun ONE Identity Server 6.0 ofrece una implementación probada basada en estándares que aprovecha la tecnología Java, Liberty Alliance y las especificaciones Security Assertion Markup Language (SAML) y XML. Elemento clave de la solución es el hecho de haber sido desarrollada sobre Sun ONE Directory Server, así como el reunir las capacidades de consolidación de Sun ONE Meta Directory.

El producto integra Sun ONE Directory Server e incluye servicios de gestión de accesos con mecanismos de autenticación flexible gracias al soporte de LDAP, RADIUS, certificados X.509v3, tarjetas token SafeWord y servicios de autenticación en plataforma Unix. También incorpora capacidades de administración centralizada de identidades, federación y gestión de servicios.

Según el fabricante, se trata de la primera solución de gestión de identidades de carácter comercial que integra totalmente gestión de accesos, administración delegada, y servicios federados y de directorios en un único producto.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información