Sun lanza la iniciativa iForce para empresas punto com

El presidente y CEO de Sun Microsystems, Scott McNealy, presentó recientemente una nueva iniciativa llamada iForce, un programa de largo alcance que persigue proporcionar a las empresas las relaciones y los conocimientos que necesitan para poner sus operaciones online.

Esencialmente, iForce pretende conectar todo tipo de compañías, desde las nuevas basadas en Internet hasta empresas de tipo tradicional con los fabricantes de software y proveedores de servicio necesarios para incorporar sus negocios a la Red. Para promover la iniciativa, Sun invertirá 300 millones, de los que gran parte se destinarán a actividades de marketing.
En el centro del proyecto se encuentra la "comunidad iForce", un grupo de fabricantes y proveedores de servicios con los que ha trabajado Sun para diseñar ofertas empaquetadas a medida que solucionan diversos aspectos de las operaciones online de las compañías. La comunidad incluye fabricantes de software como Oracle, Inktomi y Net Perceptions, así como proveedores de servicios como AT&T, Exodus Communications y US Internetworking.
La iniciativa también incluye nuevos servicios de Sun. La compañía ha abierto tres centros de tests denominados "iForce Ready Centers" en Silicon Valley, París y Tokio, donde los clientes tienen acceso a hardware y software para desarrollar sus proyectos Web. Durante los próximos meses, la compañía abrirá 40 centros adicionales: tres en Asia, 17 en Europa y el resto en Estados Unidos.
Según McNealy, mientras que los inversores de capital de riesgo destinan miles de millones de dólares en star-ups `punto com`, la mayoría de empresas establecidas no están aprovechando todavía la Web para conectarse con sus socios y para ofrecer a sus empleados una información más accesible. "No es simple", dijo. "No sólo se trata de agregarle `punto com` al negocio".
iForce está diseñado para reducir las tareas que implica la migración al nuevo entorno y la iniciativa incluye programas diseñados para ayudar a las compañías a mejorar su posición competitiva mediante la definición y gestión de sus estrategias sus estrategias `punto com`, afirmó McNealy.
Otros programas se centran en ayudar a empresas estrictamente `punto com` a llegar al mercado rápidamente. Un programa, llamado Sun Startup Accelerator proporcionará a las nuevas compañías el acceso a un entorno de desarrollo y prueba que incluye hardware preconfigurado de Sun, así como software de Sun, Oracle e iPlanet. Estos entornos serán albergados por proveedores como AT&T y Sprint, que también ofrecerán administración de centros de datos y otros servicios de soporte.
En un anunció relacionado, E-Commerce Solutions de iPlanet presentó su programa "100 días hacia el punto com" (100 days to dot-com), diseñado para ampliar la cobertura de la iniciativa iForce a nuevos socios y otras plataformas.
http://www.iplanet.com/
http://www.iforce.com/.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital