Actualidad | Noticias | 27 OCT 1998

Sun lanza Java Embedded Server 1.0

Destinado a la infraestructura empresarial y a dispositivos de consumo, Sun ha lanzado al mercado Java Embedded Server, un servidor de red que permite la implementación de aplicaciones para soluciones remotas.
David Moreno

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Java Embedded Server 1.0, un servidor de red que permite la implementación de aplicaciones para dispositivos remotos. La solución se incorpora a la línea de servidores de aplicaciones de Sun para sentar las bases de los sistemas integrados inteligentes, tanto en la infraestructura industrial como en los productos de consumo.

Java Embedded Server reside en los dispositivos integrados en red y permite un control dinámico y seguro de la vida útil de las funciones del dispositivo. De este modo, facilita que los servicios se ofrezcan, actualicen, instalen y gestionen en el momento preciso, eliminando la necesidad de centrarse en estas tareas y permitiendo el rápido desarrollo e implementación de las aplicaciones.

Según el director de productos empresariales de Software Java de Sun, Jonathan Schwartz, "Java Embedded Server permite a las empresas aprovechar el conjunto de su infraestructura y sus sistemas de información como una ventaja competitiva". Según Schwartz, "al ofrecer una línea completa de servidores de aplicaciones, desde las plataformas de transacciones de la gama alta hasta los productos de consumo y los dispositivos integrados, Sun ayuda a sus clientes a ampliar los modelos de negocio y a aprovechar las nuevas oportunidades del mercado".

Dado que Java Embedded Server está escrito enteramente en lenguaje de programación Java, los fabricantes líderes del sector pueden integrar la tecnología en todos sus productos. El servidor se ejecuta en la plataforma Java estándar, conocida como Java Development Kit (JDK), así como en la plataforma Personal Java para dispositivos de consumo, que está experimentando una gran aceptación dentro del sector. Además, es compatible con la recién anunciada tecnología JINI, que permite a dispositivos tales como servidores, impresoras o escáneres, entre otros, conectarse a una red por medio de un protocolo de instalación plug & play basado en Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información