Actualidad | Noticias | 30 JUL 2002

Sun lanza el programa de certificación J2EE

Con el objetivo de que el mercado de aplicaciones Java no sufra una excesiva fracturación, Sun Microsystems ha lanzado el programa de verificación Java.
Maria José Marzal
El objetivo de este programa es testear aplicaciones de empresa y así asegurar su compatibilidad con todas las demás aplicaciones que cumplan con las especificaciones de J2EE. Esta suite de testeo permitirá a los ISVs y a los desarrolladores de software corporativos realizar aplicaciones seguras, ya que podrán trabajar con cualquier servidor de aplicaciones J2EE. La explicación a este lanzamiento de Sun está motivada, según apuntan diferentes analistas en la existencia de un gran número de fabricantes como IBM, Bea Oracle o Sun que han construido productos software para servidores de aplicaciones basándose en el estandar J2EE y muchos de ellos han desarrollado extensiones específicas para diferenciarse unos de otros. El resultado es que, por ejemplo, una aplicación diseñada específicamente para el servidor de aplicaciones de Bea puede no ser compatible con Websphere de IBM. “Nosotros lo que no queremos es que cualquiera que lance una aplicación que diga que está basada en J2EE sólo corra en una plataforma”, aseguro David Harrah, Director de marketing de Java de Sun Microsystems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información