Actualidad | Noticias | 03 FEB 2004

Sun compra Nauticus Network, especializada en intercambio de contenidos

El desarrollador estadounidense Sun Microsystems ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Nauticus Networks, una compañía especializada en plataformas de intercambio de contenidos de alto rendimiento, que incluye herramientas de SSL, seguridad, balanceo de carga y virtualización.
Patricia Torralba
La tecnología de Nauticus jugará un papel fundamental dentro de la estrategia de Sun orientada a proporcionar escalabilidad horizontal masiva en sus sistemas de volumen, según fuentes de la propia compañía.

La plataforma de Nauticus Networks será clave en las iniciativas de convergencia de servicios informáticos y de red de Sun. Dicha convergencia facilitará a los clientes una mayor integración de sus entornos de Informática en Red y permitirá desarrollar de forma sencilla nuevos servicios de red.

El cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre del año fiscal 2004 de Sun Microsystems. Una vez se complete la compra –sujeta a las condiciones de cierre ordinarias- Nauticus Networks pasará a formar parte de la división de Sistemas de Volumen de Sun, que lidera Neil Knox.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información